viernes, 19 de mayo de 2017

Qué es el "grooming", el acoso virtual que apunta directo a niños y adolescentes

Esta “técnica” que utilizó el asesino de Micaela Ortega es cada vez más común en las redes sociales para lograr contacto directo con posibles víctimas de acoso moral, abuso o muerte. Qué hay que saber

"Mi hija fue víctima de las redes sociales", aseguró Mónica Cid, la madre de Micaela Ortega -12 años-, la joven asesinada en Bahía Blanca por Jonathan Luna -26 años-, quien admitió haberla matado por negarse a tener relaciones sexuales. El vínculo entre ambos había comenzado por Facebook. El homicidio reviste la categoría de delito de "grooming", una nueva forma de acoso asociado a las plataformas digitales modernas.
Conductas o comportamientos operados online por personas mayores en pos de seducir a niños, adolescentes o menores a través de un identidad adulterada. El plan es causar empatía, fingir simpatía, ejecutar buenos modos, brindar contención emocional. La finalidad es pactar un encuentro y materializar un abuso sexual. El "grooming" es la práctica de este cometido: proviene del verbo inglés "groom", que entre sus diversas definiciones engloba técnicas de "preparación o acercamiento para un fin determinado".


Nota completa Infobae