jueves, 4 de mayo de 2017

Alerta por el peligroso juego de la ballena azul: ya hubo casos en dos provincias

Son 50 desafíos en los que los participantes se autoflagelan. En San Juan un adolescente intentó suicidarse y está internado. Detectaron otro caso en un prestigioso colegio de La Plata.

 El martes a la madrugada, el chico sanjuanino publicó en su estado de la popular aplicación de mensajería que estaba “Jugando al juego de la ballena azul”. Sólo minutos después lo cambió por “Adiós a todos. Los amo”. Cerca de las 6.30, cuando su madre lo fue a despertar para ir al colegio, lo encontró saliendo del baño, con el cuerpo frío y la cara pálida. Luego se desmayó en su habitación y como no reaccionaba fue trasladado al hospital Rawson de la capital sanjuanina, donde le realizaron análisis, un lavaje de estómago y una tomografía. Había intentado suicidarse con un blíster de pastillas para el páncreas.
En declaraciones a medios locales la madre del chico aseguró: “Sabía que existía el juego, pero no me imaginé que él sería capaz de hacer una cosa así”. Sin embargo, un hermano del joven puso en duda la participación del menor en el desafío: “Yo no le ví marcas en ninguna parte de las que te hace hacer el reto del juego”, señaló.
Sus conocidos los definen como una persona tímida, estudiosa y de buena conducta. Y en una charla familiar, cuando surgió el debate sobre la “ballena azul”, le respondió a su madre: “Yo jamás lo jugaría porque es satánico”.

Leer nota completa Diario Clarín