La Defensoría del Pueblo de Buenos Aires pidió que se eliminen los contenidos de Juan Sánchez, el niño que en junio de este año dio una nota y se convirtió en el centro de las burlas por su entonación
La Defensoría del Pueblo de Buenos Aires pidió a Google y YouTube que eliminen de la web los contenidos que vulneran los derechos de un adolescente con residencia en territorio bonaerense. Se trata de Juan Sánchez, el joven que en junio de este año dio una nota y se convirtió en el blanco de las burlas por la forma en la que pronunció “Me gusta el arte” y “Liniers”, en referencia al conocido dibujante. El propio Liniers se sumó luego a una campaña en apoyo al joven por tal injusto trato. La familia del niño había denunciando que por los videos, Juan comenzó a ser víctima de ciberacoso.
Según informó la Defensoría de Buenos Aires, se solicitó que se borre todo el contenido relacionado al chico porque afecta la intimidad, imagen, dignidad y honor del menor, por los cuales padece un sistemático hostigamiento a través de las redes sociales.
El joven sufre desde hace meses hostigamiento en la web desde que se publicó una nota televisiva donde él aparece y habla ocasionalmente, y que disparó cientos de ridiculizaciones en videos, imágenes, graffitis y hasta en merchandising con su cara.
El ciberacoso llegó a tal punto que trascendió el espacio virtual para instalarse en la vida cotidiana del chico y su familia, que no pueden salir a la calle sin que se acerquen los "fans" a solicitarles una foto o una "selfie", se detalló.
Leer más: Nota